El 17 y 18 de septiembre Bogotá retumbará con los sonidos de Jazz al Parque y una de las grandes atracciones de este año es la Big Band Femenina, un proyecto que busca resaltar el papel de las mujeres en este género musical.

¿Cómo se creó la Big Band Femenina?

Lo que comenzó como un plan piloto, reunió a 90 aspirantes que querían hacer parte del proyecto musical femenino impulsado por Idartes, el cual terminó por conformar una orquesta de jazz de gran formato, que designó a 18 mujeres residentes en Bogotá como las titulares de la banda.

Las integrantes son mujeres entre los 18 y los 47 años, muchas de ellas aún estudiantes de la carrera de música.

La Big Band es liderada y dirigida por figuras femeninas de notable trayectoria en la escena del jazz. Esta orquesta priorizó a las mujeres intérpretes del género musical estadounidense con su propio repertorio.

Te puede interesar: Todo lo que debe saber para disfrutar de Jazz al Parque 2022

El debut se dará bajo la batuta de la arreglista y compositora colombiana Esther Rojas, quien reabrirá Jazz al Parque luego de la pandemia.

¿Quiénes integran la Big Band Femenina?

En Jazz al Parque estarán Manuela Jiménez, Natalia Ximena Mendoza, Margarita Rodríguez, Lina Rocío Niño, María José Pedraza, Karen Barreto, Manuela Hernández, Jaqueline Paez, Camila Porto, Camila Andrea Cantor, Isabella Aguilera, Estefanía Lambuley, Valeria Lambuley, Laura Marcela Posada, Nathalia Stephanie Jiménez, Karol Valentina Cortés, Diana Carolina Celis y Lina Viviana Moreno.

Te puede interesar: Conoce los artistas nacionales invitados a Jazz al Parque 2022

A este grupo base se suman cinco solistas invitadas con una extensa trayectoria: las cantantes Gina Savino, Urpi Barco y María Mulata, la pianista Francy Montalvo y la flautista Anamaría Oramas. 

El cartel traerá a la capital a artistas de muchas partes del mundo, como a Joey Alexander Trío de Estados Unidos, a Julieta Rada de Uruguay o a ILE de Puerto Rico.

Para más información ingresa a www.jazzalparque.gov.co/2022.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.