De las 20 localidades que tiene Bogotá, ocho tienen ruralidad, por eso en este cumpleaños en Noticias Capital queremos resaltar el aporte que le hace la Bogotá rural a la urbana, según los expertos, agua, alimentos y calidad de aire constituyen ese aporte.

El territorio rural de Bogotá está disperso en nueve de las 20 localidades de la capital, Sumapáz, Usme, Ciudad Bolívar, Usaquén, Santa Fe, San Cristóbal, Chapinero, Suba y Bosa reúnen en promedio 122.000 hectáreas de un territorio que no solamente se compone de ladrillo y cemento, aquí se destaca su estructura ecológica.

La localidad de Usme está conformada por siete Unidades de Planeamiento Zonal y cuenta con una Unidad de Planeamiento Rural, en total, Usme posee más de 120 barrios y 17 veredas. En la vereda 'La Requilina' de la localidad quinta de Usme se producen papa y productos lácteos que son consumidos en total la capital.

En Sumapáz hay aproximadamente 240 hectáreas de papa sabanera cultivadas en su mayoría en el corregimiento de San Juan. En Usme se cultivan hortalizas y se han formalizado varias asociaciones campesinas que comercializan sus productos principalmente en las plazas de mercado de Paloquemao y Corabastos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.