La situación actual de la Federación colombiana de Pesas es difícil tras conocerse meses atrás la suspensión de tres de sus pesistas por doping. Se trata de Ana Iris Segura, Yenny Sinisterra y Juan Felipe Solís, quienes perderían la oportunidad de disputar sus respectivos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Víctor Delgado, quien trabaja en la defensa de los atletas colombianos argumenta que la concentración de boldenona en sus organismo se debió al consumo de carne de res en el hotel en el que estaban concentrados.

La boldenona es un esteroide anabólico coadyuvante en el crecimiento del ganado; se utiliza en el ganado porcino, caballos e incluso en perros. Lo que hace es que el ganado engorde y esto hace que aumente la carne.

De esta manera, ¿la boldenona en el doping qué hace? ''Ayuda a crecer en el proceso de músculo de atletas, que en este caso son deportistas que necesitan aumentar su masa muscular'', señaló Víctor Delgado.

En varias disciplinas esta sustancia es prohibida y por eso el control a la alimentación de los atletas es rigurosa para evitar futuras suspensiones.

Otro de los temas que preocupan en el país es la sanción a la Federación colombiana de Pesas de la no participación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, en una disciplina en la que se espera que el país logre medallas.

Víctor Delgado asegura que el riesgo es menor para que Colombia se pierda los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, pero insiste en que hará lo posible para que estos tres atletas puedan también competir en representación del país en las justas Olímpicas.

Mira el capítulo completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.