Boxeo en pandemia
Cupo en boxeo para los olímpicos

La pandemia llevó a Ingrit Valencia la medallista de bronce en Río, a boxear con su hijo, como una manera de prepararse para conseguir su cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Cinco meses lleva entrenando en su casa de Ibagué Ingrit Valencia quien encontró en su hijo el sparring ideal para ayudarle a hacer guanteo.

Ingrit Valencia: "Johan es un niño de 14 años, categorìa junior, pesa 64 kilogramos y la verdad es que sí me ayuda muchísimo y en este momento de pandemia, no tengo con quién hacer guantes y es la ayuda ideal".

El deporte de boxeo todavía no puede regresar a los coliseos y por eso su hijo le está colaborando, para cuando regrese al cuadrilátero su mamá no haya perdido mucho de su forma.

Leer también: Secretaría de Educación retomó atención presencial de sus trámites y servicios

El hijo de la deportista se ha convertido en su mayor apoyo deportivo durante esta temporada de aislamiento, mientras pueden regresar a un ring. Los dos entrenan diariamente, no solo físico, sino simulando un combate, porque ambos tienen un propósito bien definido en sus vidas.

 El hijo de Ingrit Johan Aguirre dice  "Quiero seguir la carrera de mi mamá, porque el boxeo también es mi pasión y quiero llegar a unos juegos olímpicos para debutar por Colombia".

Quien supervisa el trabajo de los dos es su técnico Raúl Ortiz, que tiene establecido un plan diario de entrenamiento acorde con las características de cada uno de ellos.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.