Foto de referencia: Rap

El Rap es la expresión musical de la cultura Hip Hop. Este género se caracteriza por expresar las problemáticas sociales dando voz a aquellos que no son escuchados.

“Nosotros lo que hacemos es realmente tener algo importante para expresar. Digamos que ahorita en este momento estamos en la coyuntura, pero históricamente hemos venido haciendo Rap desde el pensamiento crítico, desde el cuestionamiento”, afirmó Yaga Flow, representante de Hip Hop S.A Clan.

Más información: 'Rap Capital’: Yoky Barrios y sus rimas llenas de amor por el arte.

Los artistas del Rap expresan la realidad a través de la lírica. Problemas como la corrupción, las masacres o la inconformidad con el gobierno, son los temas que abordan los raperos en Colombia.

“El Rap se toma la molestia de decir: venga ¿qué es lo que está sucediendo? ¿por qué está sucediendo? ¿cómo lo podemos expresar de una manera auditivamente agradable?”, dijo Yaga Flow.

El Rap nombra lo innombrable, sin censura. Su discurso de resistencia juvenil, logra narrar lo que otros géneros y artistas no han narrado.

Lee también: Charla virtual Volver al Bronx: el hip hop como lenguaje de mediación.

Desde la escuela de producción artística Hip Hop S.A Clan, presente en la localidad de La Candelaria, contribuyen a la construcción de identidad de los barrios populares con Egipto, buscando el progreso de su comunidad.

Amplía la información en Capital en Línea.

Te puede interesar: Disfruta del pacífico colombiano con Guillermina y Candelario.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.