El arte y la cultura se toman el Centro Histórico de Bogotá (barrio La Candelaria) del 17 al 22 de septiembre con la sexta edición de Barcú, un circuito artístico que espera reunir a más de 30.000 visitantes para disfrutar de música, teatro, arte urbano y galerías con cerca de 70 artistas nacionales e internacionales.

“En la sexta edición de Barcú tendremos varias novedades entre las que se destaca una muestra de Media Art, con video instalaciones del artista español Solimán López, quien es uno de nuestros artistas internacionales invitados, el otro, es Zedz, un destacado artista urbano holandés, quien va intervenir un muro en la ciudad. Ambos artistas fueron gestionados con el apoyo de las embajadas de cada país”, indicó María Teresa Rojas, directora ejecutiva de Barcú.

El Media Art será una de las novedades de este año con la participación del artista español Solimán López, uno de los más importantes exponentes de esta vertiente artística, quien presentará dos video instalaciones.

Por su parte, Zedz, artista urbano nacido en Holanda, trae todo su estilo que incorpora técnicas tipográficas y geométricas para intervenir el espacio público con murales y esculturas de gran formato.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Rafael Gómezbarros, uno de los artistas contemporáneos más importantes del país, será la cuota nacional en la feria, y presentará su exposición “Las cosas bellas nos hacen esclavos”, un proyecto en el que ha trabajado por más diez años y cuyas piezas se verán reunidas en su totalidad por primera vez en Barcú 2019.

La feria de arte y festival cultural también cuenta con una zona de galerías que está ubicada en la calle 10 # 1- 45 y en Casa Factoría (Calle 9 # 2-40 Este). Estos espacios reúnen 12 galerías de Argentina, Colombia, Dinamarca, Estados Unidos, Italia, México y Venezuela, países que exhibirán dibujos, grabados, pinturas, esculturas, fotografías e instalaciones de más de 70 artistas modernos y contemporáneos.

Otras novedades de la edición 2019 serán el coro de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la presencia del teatro con la compañía La Quinta Porra.

Horarios:

  • Martes 17  a viernes 20 de septiembre de 1:00 p.m. a 9:00 p.m.
  • Sábado 21 y domingo 22 de 11:00 a.m. a 9:00 p.m.

Costo ingresos:

  • Pase día: $ 25.000
  • Pase noche: $ 25.000, sin embargo, el sábado 21 de septiembre en la noche tendrá un costo de $40.000

Los menores de 12 años pueden asistir hasta las 9:00 p.m. sin ningún costo.