Fotografía tomada del Ministerio de Salud.

La Secretaría de Salud ampliará con 140 camas UCI en sus sistemas hospitalarios para hacer frente a la pandemia por el COVID-19, asimismo se adoptaron nuevas estrategias de atención para optimizar recursos.

“Es poco lo que podemos crecer desde el punto de vista del techo que hemos llegado, Tener más de 2.500 UCI, es un crecimiento extraordinario”, expresó Alejandro Gómez, Secretario de Salud.

En las próximas horas instalaran más unidades de cuidado intensivo gracias a una donación extranjera, junto a otros elementos. De hecho, el Gobierno Nacional asignará cerca de 100 ventiladores mecánicos en los próximos días a Bogotá.

En el territorio nacional hay un déficit de personal médico que asista a pacientes en unidades de cuidado intensivo, por esta razón, en Bogotá se implementó la Tele - UCI.

Conoce el sistema Tele-UCI

El Secretario de Salud manifestó que la cuidad no tiene desabastecimiento de oxígeno medicinal, sin embargo, con el fin de mitigarlo, se trabaja en alternativas.

Finalmente, la administración distrital manifiesta que se están extremando todas las alternativas para evitar un colapso hospitalario en la ciudad, sin embargo esto aún no se puede descartar, debido al alto número de requerimientos de ingreso a UCI.

Más información en la nota de Noticias Capital:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.