El expresidente de Conalvias, Andrés Jaramillo, fue enviado a la cárcel La Picota, por el Juez 65 de garantías, quien señaló que el procesado representa un peligro para la sociedad y para el proceso del llamado ‘carrusel de contratación’.

Así mismo, el juez negó la solicitud de que se le beneficiara con detención domiciliaria con vigilancia por medio de un brazalete electrónico.

“Considera el despacho que con esas medidas no se cumplen los fines propuestos, puesto que su campo de acción no estaría lo suficientemente limitado para garantizar los fines señalados", dijo el juez.

Por otro lado reveló que la Fiscalía tiene declaraciones de vinculados con el carrusel, quienes a través de preacuerdos revelaron que había pagado sobornos por más de 1.900 millones de pesos para que su empresa se quedara con el contrato.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Cabe recordar que también es investigado por la cesión del contrato de la construcción de la Fase III de Transmilenio en la 26.