El 2018 no pinta bien para Shakira. Luego de hacer público el problema que padecía en las cuerdas vocales, tomó la decisión de someterse a una operación.

Lo que no se tenía previsto, hasta la fecha, era que la intervención quirúrgica podría traer como riesgo la pérdida del 80% de su voz.

Jordi Martín, reconocido colaborador de ‘Cazamariposas’, popular programa de la televisión española, aseguró haber entablado una conversación con el prestigioso cirujano Steven Marc Zeitels en Barcelona.

El presentador dijo que en medio de la charla con el médico, Zeitels manifestó que “a última hora Shakira decidió no operarse por las graves consecuencias que podría haber tenido la operación: un 80% de posibilidades de que perdiera esa voz que le caracteriza”.

Por otro lado, aún hay una solución alternativa. Se trata de un tratamiento alternativo con cortisona. Este tendría una duración de al menos un mes, tiempo en el que la barranquillera tendría prohibido hablar. Durante el segundo mes, hasta abril o inicios de mayo, la esposa del jugador del FC Barcelona, Gerard Piqué, estaría en terapias con un foniatra del que hasta la fecha se conoce su identidad.

Hasta la fecha se desconoce si Shak tiene en mente planear una vez más las fechas de su gira y darlas a conocer al público.

En alianza con KienyKe.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.