Este viernes se llevaron a cabo las exequias del expresidente de Perú, Alan García, quien se quitó la vida el pasado miércoles. En el marco del velorio, fue leída una carta dejó a sus familiares, según declaró Luciana García Nores, hija del exmandatario.

El exjefe de Estado peruano habría escrito:

“Cumplí con la misión de conducir el aprismo al poder en dos ocasiones e impulsamos su fuerza social. Creo que esa fue la misión de mi existencia teniendo raíces en la sangre de ese movimiento. Por eso, y por los contratiempos del poder, nuestros adversarios optaron por la estrategia de criminalizarme por más de 30 años, pero jamás encontraron nada y los derroté nuevamente porque nunca encontrarán más que sus frustraciones y especulaciones”.

“No hubo ni habrá cuentas, ni sobornos, ni riquezas. La historia tiene más valor que cualquier riqueza material. Nunca podría haber precio suficiente para quebrar mi orgullo de aprista y de peruano. Por eso repetí: “otros se venden, yo no”. Cumplido mi deber en la política y en las obras hechas en favor del pueblo, alcanzadas las metas que otros gobiernos y países no han logrado, no tengo porque aceptar vejámenes. He visto a otros desfilar esposados, guardándose su miserable existencia, pero Alan García no tiene por qué sufrir esas injusticias y circos”, agregó la carta.

Lea también ¿Quién fue Alan García? Perfil del expresidente peruano

“Por eso les dejo a mis hijos la dignidad de mis decisiones y a mis compañeros una señal de orgullo y mi cadáver como una muestra de mi desprecio hacia mis adversarios porque ya cumplí la misión que me impuse. Que Dios, ante quien voy con dignidad, proteja a los de buen corazón y a los más humildes”. 

El expresidente peruano se disparó tras enterarse que iba a ser detenido por agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad por acusaciones de corrupción en el caso Odebrecht.

Una investigación periodística en Perú aseguró que Luis Nava, secretario de presidencia durante el segundo periodo de Alan García, habría recibido USD 4 millones en sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht.

 

La carta que dejó Alan García antes de su muerte

Durante el velorio del ex presidente Alan García, su hija Luciana leyó una carta que el líder aprista dejó a ella y a todos sus hermanos. La misiva fue leída en la Casa del Pueblo, sede del Partido Aprista ► https://bit.ly/2UvY1nb

Posted by Diario El Comercio (Perú) on Friday, April 19, 2019

Lea también Fallece el expresidente peruano Alan García tras dispararse en la cabeza