El gremio de comerciantes propone que la celebración de los niños se realice durante todo el mes de octubre y que no se deje solamente para el día 31. El propósito es evitar aglomeraciones y que los pequeños puedan disfrutar de la celebración.

El comercio está preparado para celebrar en octubre el mes de los niños, fortaleciendo los protocolos de seguridad, y no dejando para un solo día el que pequeños y adultos se disfracen y disfruten.

Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá, afirmó que los "centros comerciales, almacenes de puertas a la calle, restaurantes, todos ellos están con promociones y descuentos especiales para los niños".

Según los comerciantes, es una iniciativa para lograr la reactivación de las tiendas de dulces, disfraces y otros establecimientos que se vinculan a la celebración.

La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco  y otros organismos del sector privado, quieren reconocer todo el esfuerzo y valentía que han demostrado los niños durante el confinamiento.

La programación de las actividades que realice el comercio será publicada en la página web y redes sociales de Fenalco y de los diferentes establecimientos. Los comerciantes hacen un llamado al autocuidado y a acatar todas las medidas de bioseguridad.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.