Bogotá, destino para visitar según The New York Times
Foto de: Kienyke

Luego de que el prestigioso medio de comunicación The New York Times escogiera a Colombia como uno de los 52 lugares para visitar en 2018, la periodista de viajes de ese medio, Jada Yuan, se dio a la tarea de conocer cada uno e inició con la capital colombiana.

Lea también: ABREN INVESTIGACIÓN A POLICÍAS QUE GOLPEARON A HOMBRE EN SILLA DE RUEDAS

Jada Yuan, en la nota publicada por este diario estadounidense, La hermosa y compleja Bogotá: guía para viajeros primerizos, dijo que “la riqueza abunda Bogotá, desde su arte callejero que retrata una historia de conflicto armado hasta las colinas imponentes de la reserva forestal al costado de su borde oriental. Además, es un lugar ideal para entender a Colombia”.

Además, hizo énfasis en que, escoger como destino a esta ciudad en tiempos de paz, puede convertirse en una gran experiencia.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

"En julio pasado, las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) entregaron sus armas al gobierno, con lo cual marcaron el fin de una lucha que había hecho que no fuera posible explorar algunas partes del país", escribió la periodista.

Lea también: ALCALDÍA DE BOGOTÁ GRADÚA A 115 VENDEDORES INFORMALES

Jada Yuan también habló sobre los lugares que logró visitar durante su paso por la capital colombiana y destacó algunos de ellos:

Andrés Carne de Res

"Antes de llegar a Bogotá, escuché dos cosas: que tenía que ir a Andrés Carne de Res, así como que era un robo y yo sería un cliché andante si iba. Ambos bandos parecían estar de acuerdo en que probablemente sería el restaurante más extravagante que vería en toda mi vida; eso, por supuesto, significaba que tenía que ir", dijo Jada Yuan. 

Mercado de las Pulgas en Usaquén

"Usaquén es un encantador pueblo colonial al norte de Bogotá que se volvió parte de la ciudad en la década de los cincuenta, pero todavía se siente como un mundo aparte. Además de que ahí se encuentra el único W Hotel de Colombia, también es un sector para ir de compras y cenar; los domingos hay un mercado de pulgas donde los comerciantes indígenas venden bolsas con jareta y zapatos de lona bordados con patrones tradicionales", escribió.

Museo del Oro

Además expresó que "el museo, que ofrece visitas guiadas en español e inglés, alberga la colección más grande de objetos de oro prehispánicos. Aprenderás sobre las vidas espirituales de las tribus indígenas colombianas que creían que el oro contenía la energía del sol y no le daban ningún valor monetario".