comilocas
Tomado de Idartes

Los colectivos Las Locas, #Bogotrash y #NipollasNiviejas se reunieron para apoyar a las personas en condición de vulnerabilidad de los sectores LGBTI del barrio Santafé.

“Estamos entregando las “comilocas” callejeras. Es un proceso de alimentar a muchas personas que están en alta vulnerabilidad”, expuso Andrea Correa, directora de la fundación Las Locas.

Conoce más: balance de atención a población LGBTI en Bogotá en el 2020

A la jornada se sumó la Universidad de la Basura, que con botellas de plástico y latas de cerveza, construyó lámparas, floreros y faroles adornaron la actividad.

“Hicimos un taller de lámparas, un taller de joyería a las chicas LGBTI y nuestra intención es llevar conocimiento y sobre todo darle a conocer a las personas que la basura es más que basura”, dijo Pedro Mendoza, líder de #Bogotrash.

Sobre LGBTI: exigen implementación de política pública para la población LGBT

Se construyó un muro con los rostros de 44 mujeres trans fallecidas en el barrio para rendirles un homenaje. Del mismo modo, las trabajadoras sexuales, los colectivos de diversidad y habitantes de calle recordaron a seres queridos encendiendo una luz morada.

“Toma el recuerdo del muro de la memoria trans que es un muro que existe en este edificio que fueron armando con las fotos de las chicas que han venido pues muriendo, que nos han venido dejando y quisimos entregar un espacio para la memoria y para la conmemoración de estas chicas”, expresó Julio Rodríguez, diseñador industrial de la Universidad de la Basura.

También entregaron preservativos, realizaron pruebas gratuitas de VIH y cambios de look para los habitantes de la zona.

Te puede interesar: un diseñador se puso en los zapatos de la comunidad LGBTI

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.