La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó que castigó al delantero argentino, Lionel Messi, con tres meses de suspensión en partidos con la Selección y una multa de USD 50.000 por sus declaraciones durante la pasada Copa América.

El castigo se extenderá hasta el próximo 3 de noviembre, con lo que el atacante se perderá los juegos de su selección ante Chile el próximo 5 de septiembre, contra México el 10 de septiembre y frente a Alemania el 9 de octubre.

Messi fue castigado por sus declaraciones luego del partido por el tercer puesto ante Chile, en la Copa América, donde luego de haber sido expulsado acusó de corrupción a la Conmebol.

“No tenemos que ser parte de esta corrupción y de la falta de respeto que se nos hizo durante toda esta Copa”, afirmó Messi a la prensa al justificar su ausencia en la premiación del tercer puesto que ganó su selección al vencer a Chile por 2 a 1.

La Conmebol le había impuesto un primer castigo a Messi por la jugada que generó su expulsión ante Chile, donde se vio envuelto en una disputa con el defenso Gary Medel. Esa sanción fue de USD 1.500 y una fecha en un partido oficial.

Con la reciente sanción se cierran todos los expedientes contra Messi por sus declaraciones y actuaciones en la Copa América.

Con información de la Agencia Anadolu

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.