Hospital Bogotá Alcaldía
Foto de: bogota.gov.co/

Aunque los casos activos por Covid 19 en Bogotá muestran una disminución, la Secretaría de Salud mantiene bajo observación los hospitales de la ciudad y es que la contaminación del aire en la capital podría repercutir en el posible aumento de casos de infecciones respiratorias.

“Estamos revisando con cada uno de estos hospitales: la cantidad de personal que tiene, la cantidad de salas y la cantidad de oxígeno con la que cuentan, porque este tipo de contaminación genera irritación en las vías respiratorias bajas”, aseguró Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá.

También lee: La importancia de la dosis de refuerzo contra el COVID-19

 ¿Cómo está Bogotá en cifras?

De forma paralela, en Bogotá disminuyó la ocupación hospitalaria, pues actualmente se ubica en el 82 % y la de pacientes en UCI por covid-19 en un 73,1%, y  la ciudad tiene 60.270 casos activos. 

 

La EPS e IPS de la capital del país tienen la orden de habilitar más camas, principalmente hospitalarias, y atención en urgencias si se llegase a presentar el aumento en casos de enfermedad respiratoria en la ciudad

 

¿Qué generó la deficiencia en la calidad del aire?

En Bogotá se ha presentado inversión térmica, un fenómeno en el que la temperatura en las capas superiores de la atmósfera es mayor a la que se registra en la superficie, formando denominada ‘‘nata de contaminación”.

Conoce más de la calidad del aire acá: Posible alerta ambiental por partículas nocivas para la salud en Bogotá

 

Mira la nota completa:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.