La contrapropuesta de la ANDI (Asociación Nacional de Empresarios de Colombia) para la reforma tributaria, incluye una disminución en la recaudación y un aplazamiento de los beneficios del impuesto de ICA y de renta, a las empresas.

Este gremio empresarial resalta que la reforma tributaria es absolutamente necesaria para mitigar los efectos que la pandemia ocasiona en el país.

Expresan, además, que no es momento de oportunismos políticos, sino de continuar trabajando, por un lado, para obtener una estructura de reforma que permita los recursos que la nación requiere con urgencia, y por otro, para asegurar su financiación y garantizar la política social.

“Necesitamos una reforma tributaria. Una que nos asegure contar con la sostenibilidad fiscal, que nos asegure, poder en el futuro atender los programas de emergencia que se han implementado, y una que nos asegure mantener la calificación del riesgo”, expuso Bruce Mac Master, presidente de la ANDI.

Una de sus propuestas es suspender la medida de descuento del impuesto de industria y comercio, en el impuesto sobre la renta. Durante el periodo necesario, según los resultados que indique el marco fiscal de mediano plazo.

Actualmente el descuento es del 50% del valor pagado por ICA y a partir del 2022 sería del 100%

“Hacemos un llamado a todas las fuerzas políticas y sociales, para dar un debate amplio y constructivo, que piense cual es la reforma tributaria que Colombia puede tramitar”, invitó Bruce.

Conoce otras razones por las que apelan a una reconstrucción de la reforma tributaria, a través de la Noticias Capital.

Te puede interaresar: Opiniones de los ciudadanos que participan en el Paro Nacional 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.