Mercados entregados por la Cruz Roja.

La Cruz Roja ha atendido y prestado apoyo en las emergencias registradas en los últimos días en Bogotá y en la zona centro del país. Desde el 28 de octubre han entregado más de 2.000 mercados y equipos de aseo.

Los deslizamientos, encharcamientos y crecientes han dejado a cientos de familias afectadas. La Cruz Roja con su campaña ‘En tiempos de lluvia, seamos ayuda’ visita a las familias para entregar paquetes de aseo y alimentarios.

Te puede interesar: Cundinamarca tiene 15 municipios en emergencia por lluvias

“Aproximadamente unas 2.000 ayudas, que consisten en mercados que son para familias compuestas por cuatro personas en promedio y que pueden durar entre una semana y media y dos semanas”, sostuvo Gabriel Camero, presidente de la seccional de Bogotá y Cundinamarca de la Cruz Roja.  

La entidad humanitaria alista 150 provisiones de emergencias para ser distribuidos a familias de la localidad Ciudad Bolívar.

Véase también: Malla vial en barrios de Soacha se encuentran en mal estado por las lluvias

“Esperamos que estas familias permitan que la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Idiger, los reubique; se les está dando apoyo en arriendo, y una vez que esté ese proceso hecho, nosotros procederemos a apoyarlos con la alimentación, con colchonetas, con kit de aseo y demás”, agregó Gabriel Camero.

La Cruz Roja invita a los ciudadanos para que se unan y donen alimentos no perecederos.

“Frijoles, garbanzos, lentejas, aceite, enlatados, elementos de aseo como baldes, escobas, detergentes y demás objetos. Los sitios de acopio que tenemos en Bogotá están ubicados en la carrera 24 con calle 72 y en la carrera 19 con calle 24”, concluyó el funcionario de la Cruz Roja.  

Esta organización humanitaria cuenta con 3.000 voluntarios en Cundinamarca y Bogotá, quienes prestan apoyo psicosocial, de socorro y brigadas médicas al momento de presentarse una emergencia.

Aquí puedes ver la nota completa:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.