Los índices de desnutrición de la primera infancia en Bogotá, son preocupantes, especialmente en las localidades del sur de la capital. Esta situación se ha venido agravando debido a la pandemia.

Las localidades de Santa Fe, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Usme y Ciudad Bolívar, son las de peor desempeño en el índice de situación nutricional en la primera infancia, y pueden llegar ser las más afectadas por el impacto de la pandemia, así lo revela un estudio de Bogotá Cómo Vamos y la fundación Éxito.

Lee también: Más de 100 mil niños desertaron de colegios durante la pandemia

Las localidades de desempeño medio bajo son Kennedy, Fontibón, Antonio Nariño, Bosa y Tunjuelito. En ellas hay un deterioro en las condiciones socioeconómicas que se manifiestan en la seguridad alimentaria y en los efectos en el estado nutricional de los niños, lo que podría implicar a mediano plazo, mayor desnutrición crónica, bajo peso al nacer y desnutrición aguda.

En un desempeño medio alto se encuentran las localidades de Los Mártires, Suba, Puente Aranda y La Candelaria; y su puntaje se da más por el detrimento en la dimensión de seguridad alimentaria. Mientras que las de mejor desempeño son Teusaquillo, Chapinero, Usaquén, Barrios Unidos y Engativá; las cuales, cuentan con condiciones que en su conjunto favorecen la situación nutricional de los menores.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.