Audiencias Capital
Audiencias Capital.

Este es el primero de dos capítulos de la defensoría de Audiencias de Capital donde el tema son las declaraciones de la escritora Carolina Sanín en ‘Dominio Público’, espacio que presenta semanalmente en Canal Capital, en la franja de opinión de Mesa Capital.

Sus afirmaciones tuvieron lugar durante una conversación de 53 minutos con el sociólogo Julián Quintero.

Quintero es reconocido por sus investigaciones sobre el consumo de drogas legales e ilegales y por ‘Échele Cabeza’, proyecto de pedagogía y movilización social cuyo objetivo es generar y difundir información sobre sustancias psicoactivas, reducción de riesgos, daños y prácticas de autocuidado.

Te puede interesar: ¿Por qué y cómo comunicar las religiosidades y espiritualidades?

En esa conversación, Carolina Sanín afirmó que “la droga es sexy”. Además, aseguró que hay personas como ella que se sienten atraídas por quienes se drogan o por el glamour que rodea el mundo de las drogas.

Poco después de emitido el programa se desencadenó en redes sociales y en algunos medios de comunicación una oleada de reacciones de indignación o de apoyo, acompañada de cuestionamientos a las directivas de este canal por permitir que con recursos públicos se financien espacios en donde se hagan ese tipo de afirmaciones.

Deberías leer: Eureka y Aprende en Casa desde una perspectiva sindical

Al ocuparnos en este capítulo del tema, tomamos muy en cuenta lo que, a través de nuestro correo electrónico, nos dijo el ciudadano, Carlos Ojeda:

“Increíble que permitan a la señora Sanín salir informado que le parece sexy la droga y los drogadictos. ¿Ustedes no hacen una revisión del contenido de sus programas? es cierto que estamos en el siglo 21 pero todavía no hemos llegado a esos niveles de descaro”, escribió Ojeda. 

Con esta información de contexto, el defensor de audiencias invitó a Joseph Casañas, periodista de contenidos culturales en el diario el Espectador, para que compartiera con la audiencia las reflexiones escritas en un artículo del diario capitalino, una semana después de la oleada de reacciones que produjo en redes sociales y en algunos medios la afirmación de Carolina Sanín aquí en Capital.

Mira el capítulo completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.