Audiencias Capital
Audiencias Capital.

Este es el segundo de dos capítulos de Audiencias Capital donde el tema central son las declaraciones de la escritora Carolina Sanín en ‘Dominio Público’, espacio que presenta semanalmente en la franja de opinión de capital.

La semana pasada, el defensor de audiencias y Joseph Casallas, periodista de contenidos culturales de El Espectador, analizaron las reacciones de condena que hubo en redes digitales y en algunos medios porque Carolina Sanín afirmó que la droga es sexi y que se siente atraída por las personas que consumen droga.

En este capítulo, el defensor de audiencias buscó pistas sobre los retos que tenemos como medio de comunicación al abordar el tema y la evolución del debate mundial sobre el uso de sustancias psicoactivas legales e ilegales.

Capítulo anterior: “La droga es sexy” afirmación polémica en Capital

El invitado para este capítulo de Audiencias Capital, es el sociólogo Julián Quintero, con quien, precisamente conversaba Carolina Sanín cuando expresó la frase que nos convoca de nuevo.

Julián es reconocido por sus investigaciones sobre el consumo de drogas legales e ilegales y por ‘Échele cabeza’, proyecto de pedagogía y movilización social cuyo objetivo es generar y difundir información sobre sustancias psicoactivas, reducción de riesgos y daños y prácticas de autocuidado.

El defensor de audiencias también estuvo conversando con Julián Quintero sobre los retos y tareas que tenemos los periodistas y los medios al informar sobre el uso de sustancias psicoactivas legales e ilegales.

Te puede interesar: 'La Tercera': Comunicar para la vejez y otros retos del programa

Por ejemplo: abordar el tema con una visión interdisciplinaria, mantenernos actualizados sobre la evolución del debate mundial y usar palabras e imágenes que no estigmaticen a los consumidores y no constriñen el debate público informado.

Capítulo completo:

 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.