La escalada deportiva es una de las nuevas disciplinas que entró en el programa de los juegos olímpicos de Tokio 2021. El bogotano Sebastián Prieto es uno de los máximos.

Desde hace 14 años Sebastián se lanzó a la aventura de la escalada deportiva. Una disciplina que ya lleva 3 décadas en el país, pero que seguramente tomará el impulso definitivo ahora que hace parte por primera vez de unas justas Olímpicas.

“Ya estamos dentro de los juegos olímpicos, el ciclo olímpico y creo que eso va a ayudar a que el deporte siga creciendo, tanto a nivel internacional como en el país”, asegura Sebastián.

De las 3 modalidades de la escalada, Sebastián se especializa en las de Boulder y dificultad. Cada piedra en el camino no la ve como un obstáculo sino como una posibilidad de medir su fuerza.

“Es como esa satisfacción de autosuperación de haber hecho un camino, de poder llegar arriba por medio de la fuerza de mis dedos y de mis brazos”, enfatiza Sebastián.

A pesar de los gratos momentos que ha vivido a través del deporte, hace un año tuvo un capítulo amargo, estuvo cara a cara con la muerte. Agarrarse y aferrarse a sus personas más cercanas le permitieron salir adelante.

''Caí de 17 metros de altura, en caída libre y estuve muy cerca de perder la vida. La motivación y las ganas son las que nos sacan adelante sea cual sea el momento difícil'', cuenta Sebastián.

Después de superar el accidente participó en un nacional en el que ocupó el segundo lugar. Su última presencia a nivel mundial fue en 2018 cuando ocupó el puesto 52 entre 200 participantes.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.