En La Candelaria, el 6 de agosto de 1538 se fundó Santa Fe de Bogotá. A lo largo de los años este sector fue testigo de la independencia y en la actualidad es centro de poder político. Allí hay huella de Policarpa Salavarrieta.

El historiador bogotano, Diego Pedraza ha recorrido más de 80 esculturas al aire libre en la ciudad y resalta la importancia icónica de la Pola.

La escultura es obra de Dionisio Cortés, quien la elaboró para un concurso en México, luego de ser rechazado la trajo a la capital, para ser exhibida le cambiaron el pedestal y agregaron frases representativas. 

“La primera idea que se tenía para esta escultura era que se pusiera en Guaduas, no en esta zona”, afirmó Diego Pedraza, historiador.

Para el experto, esta figura marcó la historia nacional por el hecho de representar a una mujer, señala que desde el pasado 8 de marzo, lleva puesta una pañoleta morada, insignia de los colectivos feministas.  

Nota completa disponible aquí: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.