El cierre de la vía al Llano también ha generado riesgo para la salud de muchos habitantes de esa región. Es por eso que la Fuerza Aérea Colombiana amplió y fortaleció las operaciones humanitarias con el Meta, para apoyar a pacientes que requieran el transporte prioritario hacia la ciudad donde están siendo atendidos. Dentro de este grupo que ha recibido apoyo de la FAC está Laura, una menor diagnosticada con leucemia, esta es su historia.

Ella es Laura, una de las beneficiadas de este puente humanitario dispuesto por la Fuerza Aérea Colombiana a raíz del cierre de la vía al Llano. Es una paciente de 15 años y padece de leucemia, razón por la cual y para continuar su tratamiento, requería realizar un examen especializado en Bogotá.

Zulma Reina Díaz, madre de menor, contó su historia a Capital Noticias: "Mi hija tenía traslado de Villavicencio a Bogotá, nos íbamos a ir en ambulancia pero por desgracia desde ese día la vía colapsó, hubo varios derrumbes por la vía y fue imposible el traslado".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Ante esta frustrante noticia, el desespero y la angustia comenzaron a mortificar a Zulma, quien se veía acorralada al ver que la salud de su hija comenzaba a deteriorarse y la sintomatología le generaba mucho dolor.

"De la Fuerza Aérea empezaron a comunicarse conmigo hasta que me confirmaron que definitivamente ellos me iban a colaborar con el traslado", sostuvo Zulma.

El caso de Laura fue atendido a través de la participación cívica, liderada por el Comando Aéreo de Combate número dos.

"Yo le doy las gracias a la Fuerza Aérea de Colombia porque gracias a ese gesto, mi hija pudo recibir el tratamiento por que mi hija llegó aquí en estado critico", afirmó la madre de la menor.

Una vez a bordo, tanto madre como hija recibieron la moneda grabada con la frase "un ángel de metal me salvó la vida" como recordatorio de aquellos hombres y mujeres, de la FAC que trabajan en estas misiones humanitarias.

Por: Carolina Beltrán