Esta es la historia de Marta Isabel Rodríguez y Luis Jairo Silva, una pareja de esposos que unidos por el amor se enfrentaron, y padecieron, durante 30 años las oscuras y temidas calles del Bronx.

A pesar de las adversidades, esta pareja, que ya cumplió 25 años de casados, ha venido ampliado su familia de manera sustancial, pues al día de hoy también conviven con 7 perros y 5 gatos, animales a los que se les nota el amor y el agradecimiento que sienten por sus dueños.

Marta y Luis cuentan que por años vivieron sumergidos en el mundo del alcohol y las drogas y aunque suena extraño, consiguieron un lugar estable en donde vivir: una habitación en un tercer piso de una de las casas del Bronx, en la cual resaltan las coloridas paredes y el infaltable altar de la virgen de Santa Marta, a quien le rezan todos los martes para pedirle que alguien se acuerde ellos.

Tras la intervención que realizó el Distrito al sector del Bronx hace un año, esta ha sido la única familia que se ha negado a desalojar el predio, pues dicen que no tiene a donde ir. Actualmente, y a pocos días que se empiece la renovación de este barrio de Bogotá, piden ayuda para ellos y hacen un llamado para que sus mascotas sean adoptadas por nuevas familias.

“Mi sueño es irme para una casa, así tenga que pagar arriendo, y poder vivir mis últimos días con él (Luis), tranquila”, agrega entre lágrimas Marta Isabel.

Además de esto, piden ayuda del sector salud, pues Luis está sufriendo de ataques de ansiedad, los cuales, debido a falta de asistencia médica, controla con dosis de marihuana, mientras que a Marta la afectan unos fuertes dolores de espalda.

Esta pareja de esposos está a la espera de una ayuda, mientras tanto aseguran que vivirán en este lugar en donde, según Luis, aparecen continuamente espíritus “que no asustan a las personas buenas como ellos”.

CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ
[10:08, 24/5/2017] Dani Rangel: gracias!!!

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.