El torneo se iba a llevar a cabo en Argentina y Colombia entre el 11 de junio y el 12 de julio del presente año. La decisión se toma tras conocerse el aplazamiento de la Euro, que inicialmente se iba a disputar en este 2020.

Mediante un comunicado, la Confederación Sudamericana asegura que lo primordial en estos momentos es la salud de los deportistas y aficionados tras la pandemia del COVID-19 a nivel mundial. El torneo ahora se realizará entre el 11 de junio al 11 de julio del 2021.

“Es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus; presente ya en todos los países de las Asociaciones Miembro de la Confederación. Desde la CONMEBOL no ha sido fácil tomar esta decisión, pero debemos salvaguardar en todo momento la salud de nuestros deportistas y de todos los agentes que forman parte de la gran familia del fútbol sudamericano’’, informa el máximo rector del fútbol sudamericano.

La postergación de la Copa América se suma a otros eventos deportivos que se han tenido que aplazar debido al COVID-19. El torneo más antiguo entre selecciones se iba a llevar a cabo en territorio argentino y colombiano este año. Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla son las ciudades en las que se disputarán partidos del certamen y que en estos momentos tienen varios casos de coronavirus.

Lea el comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol AQUÍ

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.