La Feria Internacional del Libro de Bogotá, el encuentro literario más importante del año, cumplió con sus expectativas durante la celebración de sus 30 años.

Según cifras, durante los 14 días del evento hubo un registro histórico, pues fueron 550.000 personas las que visitaron Corferias, epicentro del evento cultural y literario más importante del país. Francia, como invitado de honor, rompió el récord como el país que más libros ha vendido en la historia de la feria.

“Esta fue la mejor feria de las 30 ediciones que hemos tenido. No solo por la cantidad de personas que ingresaron, sino porque cada uno de los proyectos que tuvimos se concretó”, afirmó Enrique González Villa, Presidente Ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro, CCL.

Por su parte, Andrés López, Presidente Ejecutivo de Corferias, aseguró que la alta calidad de la programación académica, cultural y profesional permitió un alto ingreso de público, además del incremento en un 7 % en las ventas.

“Los cerca de 1.500 eventos que les ofrecimos a los asistentes nos permitieron cubrir todos los públicos. La variedad de los mismos nos  dejó jornadas memorables que esperamos repetir el próximo año con Argentina como país invitado”, agregó.

Esta edición de la Feria del libro contó con autores de 18 países, varios de ellos hitos de la literatura. Por su parte, Francia como país invitado le apostó por la literatura infantil y juvenil y el cómic y la novela gráfica para renovar la imagen de su cultura; fueron 38 autores galos los que participaron en 220 eventos que transcurrieron.

Con estos datos y el éxito de su edición 30, la FILBo sigue demostrando que es un lugar para todos, en donde el libro y la lectura se convierten en el vehículo social para el país.

CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.