La Filarmónica de Bogotá, orgullo de la ciudad, estará en Rock al Parque 2019

La cereza en el pastel para celebrar los 25 años de Rock al Parque será un show especial con la Orquesta Filarmónica de Bogotá que será la encargada de cerrar con broche de oro el festival.

El concierto de la OFB será un tributo sinfónico a Rock al Parque y a algunas de las canciones más emblemáticas en sus 25 años de historia.

“Este es un homenaje al festival en sus 25 años y también un reconocimiento a todas las bandas distritales, nacionales e internacionales que han sido parte de este festival, que ahora es patrimonio de todos los bogotanos y todos los colombianos. Por primera vez Rock al Parque produce directamente un show de cierre, no es un invitado que viene con su propio montaje, sino que estamos poniendo todo el esfuerzo y el talento de las diferentes entidades de la Alcaldía de Bogotá para ofrecerle a los asistentes un momento inolvidable en sus vidas”, menciona Juliana Restrepo, directora de Idartes.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá se ha convertido en el patrimonio de la ciudad gracias a sus más de 50 años de trayectoria en los que ha recorrido las 20 localidad de la ciudad y ha conquistado grandes reconocimientos como los dos premios Grammy Latinos: en 2008 por Mejor Álbum Instrumental 40 años y en 2018 como reconocimiento a la ingeniería de sonido a Rafa Sardina por el álbum “50 años tocando para ti”.

El repertorio de este show especial incluirá canciones que fueron escogidas de una lista de 40, selección que tuvo en cuenta todas las ediciones del festival y las bandas distritales, nacionales e internacionales que han tocado en él. Además tendrá la presencia de los cantantes originales de estas canciones  en el escenario.

Adicionalmente, contará con una banda base, conformada por músicos de la talla de Alejandro Gomescaceres, Rafael Bonilla, Juanita Carvajal, Mauricio Montenegro y Juan Gabriel Turbay, quienes han hecho historia en el rock y la música nacional con bandas como Ciegossordomudos, Aterciopelados, La Derecha, Esteman y LaProvincia (la banda de Carlos Vives).

“Hacer parte de la de la celebración de los 25 años del festival nos llena de orgullo. Como ícono de la música en Bogotá estaremos presentes, compartiendo un mismo lenguaje con todos los roqueros. En 2006, cuando hicimos Kraken Filarmónico, nos acercamos por primera vez a este género, a las músicas populares y así a un público más joven que se ha aproximado a la Orquesta para compartir en sana convivencia un mismo escenario, compromiso que queremos reivindicar, como un homenaje al festival, al rock y a los bogotanos”, menciona Sandra Meluk, directora general de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

A propósito de Rock al Parque 2019, Suena Bogotá hizo un podcast sobre este tema. Recomendamos que lo escuchen:

Lea también: Llega la séptima versión del Festival Independiente de Cómic Colombiano a Bogotá

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.