La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó que cambió la sede de la final de la Copa Libertadores de América, entre el Flamengo de Brasil y el River Plate de Argentina, de Santiago de Chile a Lima en Perú.

La Conmebol indicó mediante un comunicado de prensa que la fecha de la final se mantiene para el próximo sábado 23 de noviembre. Explicó que el cambio de sede se debe a las manifestaciones que se cumplen en Santiago de Chile desde el pasado 18 de octubre.

“Nuevas circunstancias de fuerza mayor y orden público, analizadas y evaluadas con prudencia, considerando la seguridad de los jugadores, del público y de las delegaciones, motivaron la decisión de llevar la final de la Copa Conmebol Libertadores 2019 a Lima, Perú”, detalló la Conmebol.

La organización indicó que la elección del nuevo escenario se apoyó “en el ofrecimiento del gobierno del Perú, y en las garantías de seguridad que ha dado”.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

“La decisión fue consensuada con los presidentes de los clubes Flamengo y River, de las asociaciones de Argentina, Brasil y Chile, y se sustentó asimismo en la política de realizar cada una de las finales únicas en diferentes países”, mencionó la Conmebol. “Deseamos al pueblo chileno y sus autoridades paz y buena voluntad”, concluyó.

River Plate se clasificó a la final del torneo suramericano luego de vencer en semifinales a Boca Juniors por 2 a 1 en el resultado global. Flamengo, a su turno, se clasificó al vencer al Gremio por un resultado global de 6 a 1.

Flamengo busca su segundo título en el torneo del que salió campeón en 1981. River Plate, campeón de la pasada edición del torneo, aspira a conseguir su cuarto trofeo en el torneo.