Son 18 bienes que están avaluados por más de 11.630 millones de pesos y pertenecían a organizaciones delincuenciales que comercializaban marihuana, cocaína y bazuco, entre otras sustancias ilegales, en vías públicas, parques y entornos escolares.

Las propiedades afectadas con medidas de suspensión, embargo y secuestro están ubicadas en las localidades de Santa Fe, San Cristóbal, Los Mártires, Kennedy, Bosa, Rafael Uribe y Engativá.

“Se trata de las organizaciones conocidas como La Bomba, El Negro, La Mona, Alejo, José Luis, David, Gancho de Tigre, Los Cruces, El Mono, Los Pogos, Los Santandereanos, El Gordo y Los Sanbernardinos”, indicó la Fiscalía.

En los lugares, no solo se comercializaba, también se consumían sustancias alucinógenas.

Según la Fiscalía, por estas actividades se han capturado 47 personas, entre las que estaban los cabecillas e integrantes, quienes fueron judicializados por delitos como: concierto para delinquir con fines de narcotráfico; tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.

“Este resultado hace parte de la estrategia ‘Argenta’, dispuesta para afectar el patrimonio ilícito de los grupos narcotraficantes, la delincuencia y la criminalidad organizada”, señaló la entidad.

Los inmuebles habrían sido adquiridos con dinero producto del tráfico de estupefacientes.

También te puede interesar: Claudia López anunció la ayuda humanitaria de dos salarios mínimos para las víctimas del atentado en Ciudad Bolívar

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.