Después de la imputación de cargos a la periodista Diana Marcela Díaz por su denuncia de censura al exdirector de RTVC, la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, sostuvo que no existe en la historia de la organización un precedente donde una institución del Estado les solicitara violar la reserva de la fuente.

De esta forma el director ejecutivo de la FLIP, Jonathan Bock, considera como un despropósito el caso que se le abrió a la periodista Diana Marcela Díaz a quién la Fiscalía le imputó cargos por presunta violación de cláusula de confidencialidad.

Lee también: Ciudadanos pueden proponer en qué se invertirán sus impuestos

La comunicadora reveló en 2019 lo que ella consideró como un caso de censura en RTVC en cabeza del gerente en ese entonces, Juan Pablo Bieri, al programa los puros criollos. La Fiscalía notificó a la Fundación para la Libertad de Prensa que realizará una inspección judicial en su sede en búsqueda de información de la periodista.

La FLIP solicita a la Fiscalía una reunión lo más pronto posible para entender los detalles de las preocupaciones frente a las presiones a informantes de investigaciones periodísticas.

Aquí el informe completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.