La crianza de los hijos es fundamental en la formación de su carácter y su futuro como adultos y es un aspecto que ha venido evolucionando en los últimos tiempos.

La crianza fuerte y basada en la disciplina, que era muy común hace algunas décadas, le ha dejado espacio a la crianza respetuosa en la que prima el diálogo y los acuerdos, antes que las imposiciones.

Sin embargo, siguen siendo preocupantes las cifras de violencia intrafamiliar en el país, durante el 2018, solo en Bogotá se registraron 4.155 casos de violencia contra los menores, en segundo lugar se ubicó el valle del cauca con 1900 casos y en tercer lugar el departamento de Cundinamarca con 1069 casos.

En Directo Capital estuvieron Sandra Castro, educadora certificada en disciplina positiva, y  Andrés Gutiérrez, psicólogo, para explicar sobre los métodos correctos de crianza para lleva relaciones sanas entre padres e hijos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Vea aquí todo el programa: