La Secretaría de Ambiente de Bogotá, por medio del Grupo de Monitoreo de la Biodiversidad, registró la presencia de la garza azul (Egretta caerulea) en el humedal El Burro, al occidente de la ciudad.

Este animal de color principalmente azulado, con cuello marrón rojizo y pico gris azuloso con el extremo negro, es una especie migratoria que visita nuestro país (en algunos casos desde Estados Unidos en busca de un mejor clima en temporada de invierno), pero no es común en la región. 

Lee también: Línea Púrpura Distrital está disponible las 24 horas para brindar orientación

Además, no se tenía constancia sobre su llegada a este sector de la capital, sólo se le había visto en humedales como el Juan Amarillo, Meandro del Say y Jaboque.

Gracias a este nuevo registro, las autoridades ambientales pueden conocer mejor la distribución de esta especie en los ecosistemas de la ciudad y cuáles son sus interacciones con la fauna que habita en ellos, de esta manera se puede llevar un control para proteger a esta especie

Te puede interesar: Bogotá A Cielo Abierto 2.0 ya abrió convocatoria para el sector gastronómico de la ciudad

Este animal es solitario, aunque también se le ha visto hasta en grupos de tres especímenes. 

Un dato curioso es que esta especie es confundida frecuentemente con la garza patiamarilla, ya que los juveniles tienen un plumaje blanco, piel oscura y patas verdosas, en algunos casos su pelaje tiene algunos manchones.

Entre otras especies que podemos encontrar en los humedales de Bogotá están: la tingua de pico verde, garza del ganado, tingua de pico rojo o tingua moteada, tingua bogotana, chorlo canadiense, cucarachero de pantano y el toche de pantano o monjita.

Fuente: Secretaría de Ambiente de Bogotá y Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.