Villa Adelaida será restaurante
Foto de: Google Maps

Después de diversos líos jurídicos, los interesados en la renovación de la casona Villa Adelaida, ubicada en el norte de la ciudad, consiguieron ponerse de acuerdo y destrabar las dificultades legales con la aprobación y adopción del Plan Especial de Manejo y Protección de este bien patrimonial para iniciar las obras de reparación. 

La histórica casa, ubicada entre las calles 70 y 70A de la carrera 7.ª a la 5.ª, que tiene sus orígenes en la segunda década del siglo XX y fue construida por el arquitecto colombiano Pablo de la Cruz, deberá estar lista en abril de 2019.

Según un comunicado del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC), el arquitecto Rodolfo Ulloa, responsable de la obra, manifestó que en este momento "se están terminando las obras de reforzamiento estructural y en quince días se radicará una solicitud de ajustes en razón a los hallazgos que se han encontrado en el proceso de obra".

Lea también: PEÑALOSA RESPONDE A CARLOS NEGRET, DEFENSOR DEL PUEBLO

Este proyecto tiene como objetivo realizar una intervención estructural, espacial y ornamental de la casona sin cambiar sus valores culturales, pero adecuándola a su nuevo uso, pues el inmueble abrirá sus puertas como restaurante.

Historia

El promotor de Villa Adelaida fue Agustín Nieto Caballero, miembro del ‘Grupo del Centenario’ y fundador del Colegio Gimnasio Moderno.

Nieto Caballero, junto con su familia, ocupó la vivienda desde 1917 hasta 1930, año en el que fue vendida a la familia Camacho. Desde entonces, el inmueble ha tenido varios propietarios y usos: fue el antiguo Barón Club y el restaurante 'El Gran Vatel'.

En enero de 2017 iniciaron las obras de restauración gracias a la licencia de construcción LC-1730007 pactada el 6 de enero de 2017.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.