UCI
Tomada de: Alcaldía Mayor de Bogotá.

Un hombre de 55 años de edad estuvo un mes y medio en una unidad de cuidado intensivo por cuenta del COVID – 19. Él relata que se cuidaba para no contraer el virus, pero la indisciplina social de su entorno casi lo lleva a la muerte.

Néstor Julio Bello cuenta cómo le ganó la batalla a la muerte, donde el escenario fue una Unidad de Cuidado Intensivo del Hospital San Blas. Al despertar de la sedación a la que fue sometido por cuenta de la intubación, su estado era de completa desorientación.

Lee también: En Bogotá se han aplicado más de 744.000 dosis contra el COVID-19.  

Él nunca creyó que podría contraer el COVID-19, por cuenta de sus medidas de autocuidado, de lo que él y mucha gente no son conscientes aún. Frenar la propagación del virus, depende de todos.

“El problema que estamos viviendo es que, una persona a pesar de aplicar sus protocolos, no cuenta con el descuido de las personas en la periferia. Que lo pusieron en riesgo, a tal punto que estuvo al borde de la muerte”, explicó Jorge Mahecha, líder UCI hospital San Blas.

Más información: Tomarán nuevas medidas, si ocupación UCI llega a 90% 

Martha, esposa de Néstor, narra la incertidumbre que vivió y cómo su único consuelo, era creer en dios, pues el panorama no era alentador.

En Bogotá existen al menos 1.687 casos similares como el de Néstor, pues esa es la cifra de pacientes actuales en una Unidad de Cuidado Intensivo. Lo que pone a la ciudad con 88,1% de ocupación de camas UCI, un aumento considerable en comparación con este lunes 19 de abril, cuando la capital empezaba la semana con 84,2% de ocupación.

Conoce los testimonios de Néstor y Martha en la nota de Noticias Capital.

Te puede interesar: Autorizan al sector privado importar y aplicar vacunas.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.