Fotografía tomada de la Alcaldía de Bogotá.

Hay preocupación en los ciudadanos por la inflación que se refleja en el costo de algunos productos y servicios; según el DANE, esta llegó a 8,53 % para marzo en su variación anual; y en relación con febrero de este año, el indicador subió 1 %.

“La inflación anual, que estaba en un 8,01 %, sigue en una senda ascendente y llega a un 8,53 % con corte al mes de marzo de 2022”, sostuvo Daniel Oviedo, director del DANE.

Las mayores variaciones se presentaron en las divisiones alimentos y bebidas no alcohólicas con 2,84 %. Para los ciudadanos hay productos que cada vez suben más de precio.

Te puede interesar: Los precios de los alimentos continúan en aumento , a pesar de las medidas del Gobierno

“Ha subido lo que es la papa, como lo más común que uno utiliza para el diario”, aseguró Andrea Rodríguez, ciudadana.

Según el director del Dane, la mitad de la inflación mensual fue proporcionada por los alimentos consumidos al interior del hogar, con 52 puntos básicos. El arroz y las frutas están aportando seis puntos básicos cada uno, mientras que la leche, carne y los huevos suman cuatro puntos básicos.

Algunos han dejado de comprar estos alimentos ante el alza de los precios.

“Me toca buscar alternativas para reemplazar estos alimentos, como comprar yuca, plátano y demás productos”, dijo la ciudadana Andrea Rodríguez.

Según el Dane, la papa pasó de una variación anual de 142,28 % en febrero de este año al 110,22 % en marzo, pero esto no se ha visto reflejado en una reducción del precio al consumidor.

Aquí puedes ver la nota completa:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.