Dilemas de Mesa Capital.

¿Cómo poder entender sobre la información y desinformación compartida en redes sociales y su influencia en el electorado en América Latina y principalmente en Colombia? Alejandra Barrios analizó esta pregunta junto a Adela Goberna, Jonathan Bock y Juan Federico Pino en Dilemas de Mesa Capital. 

Puede interesarte: El impacto que ha tenido la violencia en la democracia colombiana | Dilemas

Aunque los medios tradicionales y los periodistas siguen con su función comunicativa de fiscalización gubernamental y política, ahora, los canales digitales han permitido que personas del común logren manifestaciones como el ‘Black Lives Matter’, las protestas de Latinoamérica, así como también la divulgación de noticias falsas e ideas fascistas.

Igualmente, con la llegada de las redes sociales, los líderes de opinión pueden difundir sus ideas en cualquier formato, espacio y tiempo, esto permite tener nuevos relatos, pero también puede competir con una falta de control de calidad y verificación: ¿Cómo encontrar unas buenas prácticas de esta nueva democracia de opinión?

Lee también: La inclusión en los procesos electorales | Dilemas

Por último, hablamos sobre el perfilamiento que ha hecho el estado en Colombia con diferentes líderes de opinión a través de lo que se ve en redes sociales. 

Este es el capítulo completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.