La Liga de Esgrima de Bogotá obtuvo su personería jurídica en 1966 y ya con 54 años, sus deportistas se han convertido en potencia a nivel nacional. El trabajo de esta liga está encaminado a potencializar esta disciplina y a clasificar por primera vez en su historia a un deportista de la capital a los Juegos Olímpicos.

"Tenemos siete clubes, 250 atletas en florete, espada y sable, en las categorías de cadetes, infantil juvenil y mayores", explica Alejandro Hernández, presidente de la Liga de Esgrima de Bogotá

La mejor floretista de la capital es Tatiana Prieto, quien estuvo a un punto de ganar la final de los Juegos Nacionales. Ahora sigue en casa preparándose para los próximos eventos del ciclo olímpico: "Quedamos a la espera de cómo van a organizar los Juegos Bolivarianos, Suramericanos, Centroamericanos y Panamericanos en el siguiente ciclo. Mi idea es continuar siendo parte de la selección nacional y poder representar a mi país", cuenta la deportista.

Los esgrimistas bogotanos ganaron tres medallas de oro en los pasados juegos en florete y sable, el primer paso para pensar en los olímpicos.

Gracias a la gestión que hizo la liga en 2019,  en ésta época de confinamiento está viviendo de recursos que acumuló la temporada anterior. Así lo explica su presidente: "hemos podido activar mecanismo de alivio económico para nuestros afiliados, sin dejar de desarrollar actividades para todos nuestros deportistas". 

El IDRD ayuda a la Liga de Esgrima con recurso humano que comprende entrenadores, metodólogos, psicólogos, nutricionistas y médicos.

Aquí la nota completa:

Lea también: Aeropuerto El Dorado iniciará pilotos con algunos vuelos nacionales el 15 de julio

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.