Continuamos con el recorrido por las ligas deportivas de Bogotá. El turno es para el patinaje. La cancelación de eventos, el retiro de patrocinadores y la falta de interés de sus deportistas hacen que esta liga viva un momento delicado pero ya planea estrategias para recuperarse.

La liga de patinaje de Bogotá no es ajena a la crisis: el 90% de los ingresos provienen de la realización de eventos, dineros que la liga usa para sostener su parte administrativa y que ahora tiene que hacer rendir al máximo.

Erik Daza, presidente liga de patinaje de Bogotá, explica: “como sus arriendos, los temas fiscales con recursos propios que pudimos afortunadamente distribuir y optimizar desde marzo hasta julio”.

Puede interesarte: Escuela de Patinaje afronta la crisis vendiendo mercados campesinos

Actualmente la liga cuenta con 50 clubes en sus cuatro disciplinas. Hockey en línea, hockey en patines, patinaje artístico y velocidad. 800 deportistas incluidos los de las escuelas de formación están inscritos. Sin embargo, la falta de competencia desmotivó a varios patinadores.

“No están ingresando más del 30% de los deportistas activos de su institución, ya sea porque no se encuentran motivados a la práctica de forma virtual, o al no haber competencias pues el deportista pierde el foco y pierde objetivos”.

En la liga ya cuentan con un plan para el regreso a las actividades, cuando se supere la pandemia. No habrá eventos con presencia masiva de deportistas y sus familias.

“Hemos venido adaptando las pruebas, adaptando el calendario, cosa que nos permita, una vez que retornemos iniciar unos pilotos de competencia que es en últimas  la columna vertebral que sostiene a la liga”, explica Erick.

El patinaje es uno de los deportes que está autorizado para entrenamientos al aire libre, pero en la liga de Bogotá son conscientes de que la capital está atravesando por el pico de la pandemia y aconsejó a sus deportistas comenzar sus entrenamientos en el mes de octubre.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.