El ciclista colombiano Egan Bernal ganó su primer Giro de Italia.

Después de correr una contrareloj de 30 kilómetros entre Senago y Milán, el ciclista colombiano Egan Bernal se coronó campeón del Giro de Italia después de tres semanas de competencia.

A pesar de haber perdido tiempo con el italiano Damiano Caruso (segundo en la general), Bernal pudo defender la Maglia Rosa y así ganar su primer Giro de Italia a los 24 años. Además, se coronó como el mejor ciclista joven de la carrera.

Lee también: mayores de 50 años se pueden vacunar este fin de semana en Bogotá.

Egan Bernal tuvo en tiempo de 35:41, mientras que Caruso paró el reloj en un tiempo de 35:01 De esta manera, el zipaquireño terminó con una diferencia de 1:29 sobre el pedalista italiano

El ciclista colombiano tomó el liderato del Giro de Italia en la novena etapa cuando se impuso en la montaña de Campo Felice. Desde ese momento siempre se vistió de Maglia Rosa, a pesar de los ataques en la última semana de Simon Yates y Damiano Caruso.

Te puede interesar: ¿dónde puedes aprender defensa personal en Bogotá?

Es la segunda vez que un ciclista colombiano gana el Giro de Italia, después de que Nairo Quintana se consagrara en la versión del 2014. Este es el segundo título de Egan Bernal en una de las ''tres grandes'' del ciclismo mundial; en el 2019 ganó el Tour de Francia.

Por su parte, Daniel Martínez, coequipero de Egan Bernal en el Ineos, culminó en el quinto lugar de la general.

Lee también: Los jóvenes se sienten representados por el Paro Nacional.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.