Desde el Concejo de Bogotá, voceros de distintas bancadas apoyan la decisión de extender la cuarentena. Otros por su aparte aseguran que la economía de la ciudad debería reactivarse gradualmente sin poner en riesgo la vida de los ciudadanos.

Para la bancada del Centro Democrático, medidas como la extensión de la cuarentena en Bogotá son importantes, sin embargo no hay que dejar de pensar en la economía de la ciudad.

Andrés Forero, concejal del Centro Democrático aseguró: "La alcaldesa debe buscar un equilibro entre garantizar la salud pública y no dejar que la inactividad prolongada de nuestro aparato productivo se traduzca en desempleo y en hambre, haciendo que el remedio pueda resultar peor que la enfermedad".

Por su parte, el concejal Rolando González de Cambio Radical invitó a que las decisiones de la Administración se acaten, ya que vienen en su mayoría de acuerdos con la comunidad medica: "Es una decisión que no puede llevar a sesgos políticos, no puede tomarse en el bienestar del uno u otro equipo político".

El concejal Diego Cancino del Partido Verde invitó a la consciencia ciudadana: "Depende fundamentalmente de la autoregulación, del autocuidado y del cuidado mutuo, de cómo nosotros nos comportemos a la hora de salir".

De otro lado, 28 concejales de diferentes partidos solicitaron al presidente de la Cámara de Comercio que asuma la totalidad de los costos de la adecuación de Corferias, de acuerdo a los cabildantes es necesario liberar recursos de la Alcaldía para que puedan ser destinados  a otros asuntos pendientes en esta coyuntura.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.