Estudiar los asesinos en serie podría ser aterrador, imaginar los crímenes más horribles se convierte en un punto de referencia para calcular hasta dónde puede llegar un ser humano.

Se creería que un asesino nace en una sociedad violenta, pero no todas las veces es así, el asesino se autoconstruye llenándose de conceptos cerrados sobre lo que es el valor de la vida. ¿Qué hay en la mente de una persona dispuesta a matar?

Eduardo Caravallo, médico especialista en psiquiatría, explicó En Directo que el análisis de Jung es un enfoque psicoanalítico que fue desarrollado por psicoterapeuta Carl Gustav Jung. Junto con Freud.

“Jung fue un pionero en el estudio del inconsciente y desarrolló el concepto de sombra, que es cuando hablamos de una figura donde en un ambiente una persona es intachable un modelo y en otro entorno tiene rasgos antisociales”.

Así mismo señala que según esta teoría, las personas tenemos un aspecto que mostramos día a día, “un aspecto mascara con el que nos presentamos y hay otro aspecto sombra que es lo que escondemos de cada uno de nosotros”, explica.

Según Caravallo, todos los seres humanos tenemos un monto de agresividad importante para mantenernos con vida, “el problema es cuando la violencia empieza a producir daño a nosotros mismos o las personas que nos rodean”, señaló.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.