Más de 8.000 indígenas, campesinos y afrodescendientes del Cauca, Caldas y Risaralda, que estaban ubicados en el coliseo `El pueblo` en Cali, llegaron al Quindío, la tercera estación antes de llegar a Bogotá, donde esperan que el presidente los reciba para plantearle la preocupación por la violencia que viven en los territorios.

Empuñando sus bastones de mando, llegó a la ciudad de Armenia la minga indígena, que durante el fin de semana emprenderá su recorrido hacia la capital del país, donde esperan ser escuchados por el Presidente Iván Duque.

Lee también: Estos son algunos datos curiosos de la localidad de Suba

Los voceros de la minga anunciaron que el líder comunero que se encontraba desaparecido ya están en manos de la defensoría del pueblo y rechazaron lo que llamaron una campaña de estigmatización del partido de gobierno Centro Democrático.

Los indígenas señalaron que en caso de que el presidente Duque no los atienda en Bogotá, no descartan tomar acciones de hecho en la vía Panamericana, sin embargo, el objetivo de la minga es explicarle al pueblo colombiano que en sus territorios los están asesinando diferentes grupos armados, y que el Estado ha incumplido el Acuerdo de paz.

Aquí el informe completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.