Nave SLS-Orión de la NASA. Fotografía tomada de la NASA.

La NASA planea un nuevo viaje a la Luna con el propósito de establecer una colonia que sirva como trampolín para viajes espaciales más ambiciosos.

SLS-Orión es el nombre de la nave espacial de la NASA que despega este lunes, 29 de agosto, rumbo a la Luna como parte de la misión Artemisa. Con este programa, la NASA pretende lograr una vez más el éxito que logró con el Proyecto Apolo durante las décadas de los 60 y 70.

Es de destacar que esta será la primera misión espacial que pondrá a una mujer y a una persona de color sobre la Luna.

Te puede interesar: ‘Moda con Historias’, una exposición con conciencia ambiental en el Museo Nacional

Costo del proyecto espacial

El diseño, la construcción, las pruebas, las instalaciones terrestres y todas las cosas necesarias para llevar a cabo el lanzamiento tuvieron un costo aproximado de 37.000 millones de dólares, según información de la NASA.

El SLS-Orión representa el nuevo sistema de lanzamiento vertical más grande que esta corporación espacial ha construido desde los cohetes Saturno V, que llevó a los astronautas del Proyecto Apolo.

Véase también: Colegios de Soacha recibirán dotaciones para mejorar laboratorios de ciencias naturales

Colonia en la Luna

Este programa pretende establecer una colonia en la Luna a largo plazo, con el objetivo de tener un trampolín para viajes espaciales de mayor envergadura como la llegada de los humanos a Marte.

El próximo lunes 29 de agosto, a las 7:33 a.m., hora de Colombia, se tiene previsto que el cohete SLS con la cápsula Orión despegue hacia la Luna. Este evento podrás disfrutarlo en directo por NASA Live.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.