27 misiones de observación internacional estarán presentes durante la jornada electoral del domingo, 29 de mayo. A pesar de no existir una auditoría internacional, la Registraduría Nacional garantizó total transparencia al momento del escrutinio.

Te invitamos a leer: ¿Cuál es el papel de la Registraduría en las elecciones?

Sin firma auditor internacional, la Registraduría Nacional se prepara para las elecciones presidenciales. La Misión de Observación Electoral de la OEA ya se encuentra en el país.

“Esto hace parte del plan de garantías y del plan de acción de la Registraduría con el objetivo de dar transparencia, pero, sobre todo con la presencia de la OEA, ratificamos nuestro organismo multilateral de la Organización de Estados Americanos”, explicó Alexander Vega, registrador nacional.

El Gobierno resaltó que la jornada electoral contará con la verificación de 27 misiones internacionales y la presencia de delegados de los partidos políticos en todos los puestos de votación durante el proceso de escrutinio.

“Reiterando que el proceso electoral en Colombia ya inició, está avanzando con normalidad, más de 67 mil colombianos han ejercido su derecho al voto. Al día de hoy, en el exterior, siguen los colombianos saliendo a votar como habíamos dicho que se iba a hacer”, afirmó Daniel Palacio, ministro del Interior.

Lee también: ¿Puedo cambiar mi puesto de votación en caso de una segunda vuelta?

La empresa costarricense Datasy, lamentó en las últimas horas que el proceso de contratación no se haya consolidado y que Colombia no cuente, en el momento, con vigilancia neutral para el procesamiento de los resultados electorales.

Mira el informe completo en:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.