En tiempos difíciles, y cuando el país se encuentra con medida de aislamiento preventivo obligatorio, para evitar una mayor de propagación del coronavirus en todo el territorio colombiano, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, logró de manera virtual ofrecer lo mejor de su música.

De manera novedosa, a distancia, y utilizando sus celulares, más de 100 músicos de la Filarmónica de Bogotá, bajo la dirección del maestro Andrés Felipe Jaime, grabaron "Colombia Tierra Querida", uno de los grandes himnos de la música colombiana, del maestro Lucho Bermúdez.

A través de redes sociales han dado a conocer esta propuesta, cuya iniciativa será la de seguir llevando su música al público, ahora por medios virtuales, durante la coyuntura que vive el país actualmente.

"Hoy, cuando la creatividad se eleva como antídoto de la adversidad, la Orquesta Filarmónica de Bogotá le apuesta a seguir cerca de la gente en su objetivo de democratizar el acceso a la música".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

David García, director general de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, destacó que "Aún todas las dificultades técnicas que esta producción representa, ha sido hecha con mucho amor y con un mensaje de esperanza para Bogotá y toda Colombia”,