Lina Marcela Grajales es una nadadora con aletas oriunda de Cali, pero que representa a Bogotá con total amor y pasión. En noticias Capital nos contó cómo se dio su llegada a nuestra ciudad y cómo ha cambiado su vida desde entonces.

Después de representar durante muchos años a Valle, Lina encontró en Bogotá aguas mucho más tranquilas donde encontró el valor que merecía a su talento y compromiso.

''Orgullosamente represento a la Capital del país desde el 2013, y estoy muy feliz, he sido muy feliz en Bogotá, me ha dado mucho más de lo que esperaba y orgullosa”, señala Lina.

Es múltiple campeona nacional, suma más de 180 medallas entre oro, plata y bronce a lo largo de su carrera. Ha participado en 6 mundiales, y su último triunfo internacional fue en el 2019 en la copa mundo de Francia, donde sin saberlo compitió acompañada.

“Para sorpresa de todos cuando estaba en Francia ya teníamos más o menos unas doce o trece semanas de embarazo, obviamente no teníamos ni idea, nos dimos cuenta al regresar a Colombia”, cuenta la nadadora.

Y meses después, en noviembre de ese mismo año nació Maximiliano, quien llegaría para cambiarle la vida por completo.

“Muy inquieto, yo creo que todo ese entreno que hizo en la barriga y las competencias han hecho que sea demasiado activo, caminó desde los ocho meses, es un niño muy especial”, dice Lina Marcela.

Su tiempo lo divide entre los entrenamientos y su mayor logro en la vida, Maximiliano. Lina se prepara arduamente pensando en las competencias que tendrá el próximo año.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.