La NASA anunció este viernes que abrirá las puertas de la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) a los turistas en 2020.

La agencia espacial estadounidense informó que abriría la estación espacial para “misiones astronautas privadas”, permitiendo dos vuelos por año, cada uno de un máximo de 30 días.

Los viajes costarán aproximadamente USD 50 millones, lo que, según reportó CNBC, le dejaría un índice de ganancias de USD 35.000 por viaje.

La decisión se produjo después de que compañías como Boeing y SpaceX desarrollaron cápsulas para llevar a los humanos a la ISS, y la NASA agregó que estas compañías cuidarían a aquellos turistas y las necesidades que puedan desarrollar.

La primera misión privada está programada para 2020, mencionó la agencia espacial.

La ISS ha trabajado lentamente en un camino hacia la privatización, con la NASA pactando cada vez más acuerdos con compañías privadas para operar las misiones a la estación.

La comercialización de la estación espacial se ha discutido ampliamente, algunos afirman que esto podría ayudar a algunos de los costos que tienen que cubrir el gobierno para que ésta pueda operar y que también podría ayudar a impulsar un nuevo ecosistema de negocios en el espacio.

Las compañías privadas también ven la oportunidad de apostarle a nuevas actividades con la ISS, después de que la NASA reveló una iniciativa para “permitir la fabricación y producción comercial y que tanto la NASA como los astronautas privados realicen nuevas actividades comerciales a bordo del laboratorio en órbita”

“A largo plazo, el objetivo de la NASA es convertirse en uno de tantos consumidores que adquieren servicios de destinos habitables independientes, comerciales y de vuelo libre en órbita terrestre baja”, expresó la agencia en un comunicado de prensa.

Cerca de un tercio del presupuesto anual de la NASA para la ISS va dirigirá a los costos operacionales, según informes del Washington Post.

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