Juanita
La niña de tres años necesita someterse a un tratamiento que cuesta más de 90 millones de pesos.

Juanita es la luz y la fuerza de una familia bogotana que todos los días se reúne en un hospital de la ciudad con un solo propósito: realizar extensas jornadas de terapia para que su pequeña pueda mejorar la movilidad de su cuerpo y llevar una vida normal.

La menor sufrió una lesión severa en el 90% de su cerebro tras sufrir un accidente en casa. 

“Un día salimos de casa y Juanita se quedó con la niñera. Ella se ahogó con un fragmento de fruta mientras desayunaba. Lamentablemente, la persona a cargo no supo reaccionar adecuadamente”, contó Diana Barrera, madre de la menor.

La mujer también manifestó que después de 25 minutos la pequeña sufrió un paro cardíaco que la dejó prácticamente inmóvil.

Lea también: ABUELITOS DE ENGATIVÁ VIAJAN A SANTA MARTA PARA CONOCER EL MAR

“Juanita fue una bebé súper anhelada, duramos buscándola dos años (...) Ella nació y era una niña totalmente sana, una niña súper alegre, pícara y bailarina”, acotó Barrera.

Ahora la familia busca que la pequeña se someta a un tratamiento médico con células madres que se realiza hace más de 30 años en un laboratorio de Tailandia.

El costo de este procedimiento es de 32 mil dólares, es decir, más de 90 millones de pesos.

Razón por la cual esta familia bogotana apela a la solidaridad de cualquier ciudadano que quiera y pueda aportar “un granito de arena, no importa la cantidad, lo importante es que la gente de buen corazón se quiera unir a esta causa y podamos darle una mejor calidad de vida a Juanita”, concluyó  Diana Barrera.

Si usted desea ayudar a esta pequeña puede hacerlo a través de la página www. todosporjuanita.com

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.