Imagen: Pixabay

Para nadie es un secreto que una de las redes sociales más usadas en la actualidad es Instagram. La plataforma estadounidense conquistó a usuarios de todas partes del mundo gracias a que a través de los años ha sabido modernizarse y reinventarse de acuerdo a las necesidades de las sociedades actuales.

A pesar de que con cada actualización son cada vez más los adeptos que gana esta aplicación, la última novedad no dejó del todo satisfechos a sus usuarios debido a que genera ciertas molestias en el público juvenil.

“Sabemos que muchos padres y tutores piensan acerca de lo que sus adolescentes están haciendo en línea, y sentimos una gran responsabilidad de asegurarnos de que Instagram sea un lugar positivo para que se conecten y compartan. Es por eso que hemos creado ‘A Parent’s Guide’, un nuevo recurso para padres con adolescentes que usan Instagram”, afirmó Instagram por medio de un comunicado.

La plataforma estudounidense asegura que su compromiso por la seguridad y bienestar de sus usuarios dentro de la red social es inminente. No obstante, en esta ocasión decidió desarrollar una completa guía para padres en la que se explica cada uno de los pasos que se deben conocer para saber cómo funciona esta red social.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

“En esta guía para padres, nos enfocamos en tres cosas: cómo administrar la privacidad, las interacciones y el tiempo en Instagram. Hemos incluido los conceptos básicos de nuestra aplicación y una descripción de nuestras herramientas, además de una guía de discusión sobre cómo los padres y tutores pueden tener una conversación abierta con sus hijos adolescentes acerca de Instagram”.

Además de tener en cuenta a padres de adolescentes, la plataforma contó con el apoyo de National PTA, Scholastic, ConnectSafely, Alianza Nacional para Enfermedades Mentales (NAMI), Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación, entre otras, para el desarrollo de esta herramienta.

Para disfrutar de todas las novedades de la actualización de Instagram, solo debe ir a su tienda virtual (Google Play o iOS), buscar la aplicación y seleccionar la opción ‘Actualizar’.