Avanza el plan de renovación en el sector de San Bernardo en el centro de Bogotá. La Alcaldía Mayor proyecta que en cinco años esté totalmente renovado y habitado en las más de 3.600 viviendas que se esperan construir en las 9.3 hectáreas de terreno que abarca el sector.

Este proyecto llamado "Plan parcial San Bernardo, Tercer Milenio" avanza a toda marcha. Llegó a transformar una zona que antiguamente generaba temor caminar por sus calles debido a los problemas de seguridad.

Gustavo Niño, alcalde local de Santa Fe, afirmó: "Va a venir una transformación muy importante de edificios para residencia, de locales para comercio para estrato 2, 3 y 4 y para vivienda de interés social y vivienda de interés prioritario".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Con esto se busca renovar esta zona y hacer mejor aprovechamiento del suelo.

Miguel Ángel Rivera, gerente de estructuración de proyectos ERU, sostuvo que este proyecto "consiste en la intervención de un número importante de manzanas en el sector en donde buscamos recuperar de manera integral todo esta pieza que se ha venido deteriorando durante muchos años".

Aunque en la zona aún se presenta habitabilidad en calle y problemáticas, la Alcaldía trabaja para minimizar estos puntos y brindar seguridad en los entornos.

Mataly Pavón, directora de la Secretaría de Seguridad, añadió: "Principalmente hacemos acompañamiento en los colegios y en los parques con el fin de llevar a cabo actividades recreativas y preventivas que permiten la ocurrencia de los delitos".

Por su parte el teniente coronel Aníbal Villamizar, comandante de la estación de Policía de Santa Fe, manifestó: "Casi semanalmente se hacen dos allanamientos, se hace un allanamiento pero no hay semana que no se realice allanamiento, se decomisan sustancias alucinógenas no en las cantidades que uno quisiera, se decomisa por ahí una libra, un kilo que pues es muy poco para el consumo que se realiza".

Se tiene una proyección de cinco años para que este mega proyecto sea un hecho.

Por: Diana Alvarado